Volver Home

No es una pérdida de valores, es sólo diversión...

FECHA DE ENVIO: 31 DE OCTUBRE DEL 2018


YouTube Facebook Google + LinkedIn Twitter JLB y Compañía JLB y Compañía

JLB y Compañía

México es un país de variadas tradiciones, entre ellas el recordar a nuestros fieles difuntos de manera particular.

Somos famosos en todo el mundo por nuestros Altares de Muertos (También conocido como ofrenda del día de muertos, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los fallecidos de la familia donde se ofrece como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto), La Catrina (Originalmente llamada La Calavera Garbancera, una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.)

Otros elementos utilizados este día en particular son:

Papel Picado (Los aztecas utilizaban papel amate, un tipo de fibra hecha de la corteza de árboles, para representar el viento en los altares; posteriormente tras el mestizaje esta fibra fue reemplazada con el papel actual. En aquellos papeles amate se pintaban diferentes deidades y debido a su versatilidad podía ser teñido de diferentes colores disponibles para la época.)

Representación del fuego (Como representación del elemento fuego suelen añadirse velas, veladoras y cirios por su fácil manejo y su relación con los símbolos religiosos.)

Representación del agua (El agua tiene múltiples significados, el principal, se utiliza para calmar la sed del espíritu.)

Representación de la tierra (En la representación de la tierra se debe incluir diversas semillas, frutos y especias)

Flores (Por ser tradicionales en todo sepulcro)

Calaveras (Son dulces que representan alusiones a la muerte pueden ser de azúcar, chocolate o amaranto. Representan que la muerte puede ser dulce y no amarga. También se le llama calavera o calaverita a un fragmento poético o epitafio que constantemente alude a la muerte, dedicado a personajes vivos).

El día de muertos se festeja tradicionalmente el día 1ro. de Noviembre, pero un día antes la noche del 31 de Octubre se ha hecho muy popular festejar Halloween que en español significa "Víspera de todos los Santos" y que popularmente se lo llama "Día de brujas", es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.

Muchos identifican este festejo como una fiesta pagana, pero en realidad no lo es, ya que según la teoría tradicional tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de este mundo.

Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Más allá del verdadero significado de la fiesta de Halloween, en nuestro país como en muchos otros se reaviva esta tradición como excusa para reunirse y compartir un momento divertido, expresándose a través de distintos disfraces.

Por eso en JLB y Compañía creemos que no es una pérdida de valores, es sólo diversión.

Halloween!!!

José Luis Beltrán y la Compañía
Con la colaboración de: Daniel De Nicoló
José Luis Beltrán
jlbycompania.com

Descarga nuestra App!!!
SERVICIOS ADICIONALES:

CONTRATACIONES PARA EVENTOS: Fiestas - Bodas - XV Años - Recitales
ESTUDIO PROFESIONAL DE GRABACION: Con la más alta tecnología.
EQUIPO DE LUCES: Renta para todo tipo de eventos.
EQUIPO DE SONIDO: Renta de equipo de sonido de máxima calidad. 

Todas las contrataciones, se hacen a través de nuestras oficinas centrales.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México: 81-8352-3568
San Antonio, Texas, Estados Unidos de Norteamérica:  210-973-4232

(Se Aplican Restricciones)
www.jlbycompania.com

Usted recibe este email por estar suscripto a una de las listas de JLB y Compañía

JLB y Compañía, Inconfundible ritmo que se siente... 

Si ya no deseas recibir nuetras novedades, puedes darte de baja presionando:

Darse de Baja

Este email fué enviado a "Integrante de la lista" por noticiasjlb@jlbycompania.com

Privacy Policy

Lerdo de Tejada 418 B Altos, San Nicolás de los Garza, NL, 66425
81-8352-3568

Contact E-mail: soportejlb@jlbycompania.com

COPYRIGHT 2011. JLB y Compañía. ALL RIGHTS RESERVED. 



Este mensaje fué enviado a través del servicio de StillConnect-1.com, para cancelar la suscripción y dejar de recibir nuesto newsletter puede DARSE DE BAJA AQUI.

Still Connect 2


Nos ha pasado que por un error de tipeo ó personas que se dan de alta con una dirección de correo que no les pertenece, esto puede ocurrir cuando se dan de alta en nuestro web ó en algún evento, puede llegar un correo no solicitado, si este es tu caso, te pedimos una disculpa por anticipado y por eso en este email incluimos un link para desuscribirte de nuestras listas, agradecemos desde ya tu colaboración.