Volver Home

Para algunos un héroe de grandes ideales, para otros...

FECHA DE ENVIO: 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2018


YouTube Facebook Google + LinkedIn Twitter JLB y Compañía JLB y Compañía

JLB y Compañía

Corría el año 1810 y España se encuentra bajo el dominio de Napoleón, en la distancia aquí en El Virreinato de Nueva España, del cuál formaba parte el territorio que después fuera independizado con el nombre de México, la confusión era generalizada y el descontento era evidente debido a la presión de los nuevos impuestos condicionados por los conquistadores que consideraban a los habitantes nacidos en el virreinato como ciudadanos de segunda y por lo tanto no tenían los mismos derechos que los nacidos en España.

Uno de ellos, debido a haber perdido casi todas sus posesiones por consecuencia de los nuevos impuestos y su descontento por no reconocerle sus derechos gracias a su ascendencia, como si hubiera nacido en España, era Miguel Hidalgo (Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor) después reconocido como el Cura Hidalgo padre de la patria por su participación en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México.

Para algunos un héroe de grandes ideales, para otros un oportunista que no pudo conseguir sus aspiraciones personales.

Lo primero nos lo dicen los libros de historia, cuando nos cuentan que se inicia la revuelta con el famoso grito de Dolores, que de las versiones más conocidas fué: "¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡viva Fernando VII y muera el mal gobierno!" que si lo analizamos, en realidad estaba apoyando al virreinato de Fernando VII y no en la búsqueda de la independencia.

Miguel Hidalgo

Sus colaboradores más cercanos y reconocidos también como partícipes en el inicio de la gesta son, Allende, Aldama y Abasolo, pudiendo iniciar la campaña con unos 6,000 soldados.

Allende el más cercano siempre tuvo discrepancias con Hidalgo ya que no estaba de acuerdo en permitir los saqueos de los lugares conquistados, tanto es así que al principio se separaron y llegó a referirse del sacerdote como: "El bribón del cura". También se le atribuye a Allende que alguna vez confesó haber estructurado un plan para envenenarlo.

Miguel Hidalgo tuvo dos juicios: uno eclesiástico, ante el Tribunal de la Inquisición, que lo degradó de su función de párroco y sacerdotal y posteriormente, un juicio militar, ante el Tribunal de Chihuahua, que lo condenó a muerte.

Al amanecer del 30 de julio de 1811, fué fusilado por alta traición.

En definitiva no todo es realmente como nos cuentan algunos libros de historia que a veces manipulan los sucesos para enaltecer los hechos de lo que realmente sucedió.

Otra faceta que se le atribuye es la de bebedor, mujeriego, dicharachero y liberal que quedó plasmada en una película realizada por Warner Brothers en el 2010, dirigida por Antonio Serrano Argüelles, protagonizada por Demián Bichir como Miguel Hidalgo y Costilla y Ana de la Reguera como Josefa Quintana. El nombre: "Hidalgo: La historia jamás contada"

Lo importante es que, queriéndolo ó no, participó en el inicio del movimiento que culminaría con la independencia de México.

Pero realmente los verdaderos héroes son aquellos miles que los siguieron por un verdadero ideal de liberación y que merecen ser recordados más allá de sus líderes.

Esto ya es historia y nada se puede cambiar, pero nos sirve de ejemplo para recordar y tener en claro que las mejores victorias son las que se logran sin derramar ni una gota de sangre.

Por eso hoy debemos festejar la unión y la grandeza de esta nación que se forjó por el sacrificio de miles de verdaderos mártires que sólo quisieron poder brindar un futuro mejor para sus familias.

La verdadera grandeza de un país sólo se puede medir por la paz y prosperidad que puede garantizarle a sus habitantes. Y esto sólo se logra con la unión y participación de todos para poder lograr este objetivo.

Debido a esto, en este día, todos los integrantes de JLB y Compañía nos unimos para dar el grito de esperanza para valorar este gran país en donde vivimos. "VIVA MEXICO"

Viva México!!!

José Luis Beltrán y la Compañía
Con la colaboración de: Daniel De Nicoló
José Luis Beltrán
jlbycompania.com

Descarga nuestra App!!!
SERVICIOS ADICIONALES:

CONTRATACIONES PARA EVENTOS: Fiestas - Bodas - XV Años - Recitales
ESTUDIO PROFESIONAL DE GRABACION: Con la más alta tecnología.
EQUIPO DE LUCES: Renta para todo tipo de eventos.
EQUIPO DE SONIDO: Renta de equipo de sonido de máxima calidad. 

Todas las contrataciones, se hacen a través de nuestras oficinas centrales.
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México: 81-8352-3568
San Antonio, Texas, Estados Unidos de Norteamérica:  210-973-4232

(Se Aplican Restricciones)
www.jlbycompania.com

Usted recibe este email por estar suscripto a una de las listas de JLB y Compañía

JLB y Compañía, Inconfundible ritmo que se siente... 

Si ya no deseas recibir nuetras novedades, puedes darte de baja presionando:

Darse de Baja

Este email fué enviado a "Integrante de la lista" por noticiasjlb@jlbycompania.com

Privacy Policy

Lerdo de Tejada 418 B Altos, San Nicolás de los Garza, NL, 66425
81-8352-3568

Contact E-mail: soportejlb@jlbycompania.com

COPYRIGHT 2011. JLB y Compañía. ALL RIGHTS RESERVED. 



Este mensaje fué enviado a través del servicio de StillConnect-1.com, para cancelar la suscripción y dejar de recibir nuesto newsletter puede DARSE DE BAJA AQUI.

Still Connect 2


Nos ha pasado que por un error de tipeo ó personas que se dan de alta con una dirección de correo que no les pertenece, esto puede ocurrir cuando se dan de alta en nuestro web ó en algún evento, puede llegar un correo no solicitado, si este es tu caso, te pedimos una disculpa por anticipado y por eso en este email incluimos un link para desuscribirte de nuestras listas, agradecemos desde ya tu colaboración.